Autoconstruir con Asesoría Técnica no es más caro

Constuir una vivienda generalmente conlleva a invertir ahorros de varios años de trabajo y a veces el dinero no alcanza para todo lo que se tiene planeado construir y se va avanzando por partes. Muchas veces se avanza sin tener un plan bien definido de lo que se quiere.

Es así que en un afán de no gastar más es que se omiten algunos gastos que se consideran no necesarios, muchas veces equivocadamente se omite el de asesoría técnica.

Tener unos planos desarrollados completamente permitirá construir por etapas conforme se disponga de recursos económicos sin tener que demoler por no haber previsto una entrada o una escalera que llega en mala posición. Algunas veces se ha visto que por donde entrega una escalera existe una columna que estorba el ingreso a una vivienda en el segundo o tercer piso. Corregir estos errores son costosos y, lo más triste, pudieron evitarse con una asesoría técnica.

En la etapa de construcción muchas veces se confía la obra a los maestros de obra, generalmente contratistas de obras pequeñas, los cuales buscaran el mayor beneficio muchas veces sacrificando calidad de materiales y ejecución. Los propietarios que los contratan no siempre están capacitados para realizar un control de calidad necesario en toda obra y, … con consecuencias impredecibles durante los temblores o terremotos.

El consejo es: No arriesgar recursos económicos invertidos en la construcción de sus viviendas, producto del ahorro de varios años, construyendo o autoconstruyendo sin una adecuada asesoría técnica. Los beneficios obtenidos al construir sobre seguro, seguramente permitirán un ahorro al no tener que corregir errores en el planeamiento o la pérdida parcial o total de una construcción de baja calidad ante eventos sísmicos.

Escalera mal diseñada

3 comentarios en “Autoconstruir con Asesoría Técnica no es más caro”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *